martes, agosto 31, 2010

Diana Frances Spencer, Princesa de Gales (Sandringham, Norfolk, 1 de julio de 1961 – † París, 31 de agosto de 1997) fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales.
Es conocida internacionalmente como Lady Di, y con el apelativo "La princesa del Pueblo". Durante su matrimonio con Carlos de Inglaterra, heredero de la Corona Británica, tuvo dos hijos, los príncipes GuillermoEnrique. Su polémica y fatídica muerte, acaecida el 31 de agosto de 1997 en el túnel de la plaza d'Alma en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, la convirtió en un mito de la cultura Británica y en un personaje imprescindible de la historia mundial reciente. Tras divorciarse de su marido, perdería la condición de y Su Alteza Real, aunque conservó el título de Princesa de Gales.

*A finales de 1980, la Princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersonal. Ella ayudó a los niños pobres en África y estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario